Cómo conseguir un verdadero vuelo low cost

Como conseguir un vuelo low cost - Travelgenio OpinionesGracias a la gran cantidad de ofertas de vuelos que se encuentran en Internet y al elevado número de compañías aéreas que existen hoy en día, con un poco de previsión es fácil conseguir billetes baratos.

Hasta hace unos años, esto era impensable. Primero porque las compañías eran muchas menos y, por tanto, los precios eran en la mayoría de los casos prohibitivos y, segundo, porque eran pocos los que podían permitirse embarcar a menudo en un avión.

De hecho, tampoco había costumbre, como hoy en día de viajar en avión. Se hacía en contadas ocasiones a nivel personal y eran los hombres o mujeres de negocios los que de verdad podían usar este transporte con mayor asiduidad.

Sin embargo hoy es un lujo al alcance de casi todos, con buenos precios si hay flexibilidad de horario y fecha y con muchos destinos para elegir.

Por la red hay muchas guías o blogs de viajes que explican cómo conseguir los mejores precios, pero no toda la información que se encuentra es fiable.

Hay varias opciones para empezar la búsqueda: comparadores de vuelos, agencias de viajes online y la búsqueda de aerolínea en aerolínea.

Muchos de los comparadores sólo trabajan con algunas compañías, por lo que habrá destinos que no tienen la oferta suficiente como para poder mostrar los mejores precios. Pese a que a priori parecen los más cómodos, no hay que dejar de pensar que tienen menos alternativas que otras opciones.

En muchas de las agencias de viajes online pasa lo mismo. Para asegurarse de que los precios de verdad son los más bajos para ese destino, habrá que acudir a algunas como Travelgenio o Travel2be donde trabajan con un amplio abanico de opciones y por tanto pueden ofrecer los mejores resultados para la búsqueda que el viajero quiere realizar.

Ir de compañía aérea en compañía aérea también tiene sus problemas. Pasar por las webs de Ryanair, Easyjet, Vueling, etc. puede que no permita hacer una buena comparación real. Dependiendo de la compañía, el trayecto será más caro o barato con variables como el día de salida o llegada, la hora y los asientos vendidos hasta el momento de la búsqueda. Cuantos menos reservas lleve ese vuelo, será más económico, mientras que cuantas más lleve, se encarecerá.

En realidad, una vez elegida la opción deseada y el precio del billete, es cuando entran de verdad en juego las variables que encarecen el monto final.

Si se reserva directamente en una aerolínea, los seguros, el embarque prioritario, el sms de confirmación, la facturación extra o incluso la maleta homologada para evitarlo o la elección de asiento, incrementan notablemente el precio final.

Si lo que se desea es precio, no habrá que contratar ningún servicio adicional.

En el caso de elegir una agencia de viajes online como Travelgenio o Travel2be, la búsqueda se realizará de forma automática, mostrando en cada momento el precio de los trayectos seleccionados y dando opción a poder elegir fechas y horarios más económicos, pero sin perder esa búsqueda low cost que se demandaba.

Por tanto se recomienda elegir la opción de la agencia de viajes online, tener flexibilidad a la hora de la reserva si hablamos de día y hora para conseguir la opción más económica y, si lo que se busca es exclusivamente precio, no contratar más allá de lo necesario.